Devocional Diario: Felipe, el siervo - Disposición incondicional para servir al Señor

Devocional Viernes 21 de Octubre de 2011
Felipe, el siervo
 
Ora

Señor, estoy dispuesto a escucharte y obedecerte.
 
Lee
 
Disposición incondicional para servir al Señor.

Hechos 8.26-40
 
Felipe y un oficial etíope

26 Un ángel del Señor se le apareció a Felipe y le dijo: «Prepárate para cruzar el desierto, y dirígete al sur por el camino que va de la ciudad de Jerusalén a la ciudad de Gaza.»

27-28 Felipe obedeció. En el camino se encontró con un hombre muy importante, pues era oficial y tesorero de la reina de Etiopía. Ese oficial había ido a Jerusalén para adorar a Dios, y ahora volvía a su país.

El oficial iba sentado en su carruaje, leyendo el libro del profeta Isaías. 29 Entonces el Espíritu de Dios le dijo a Felipe: «Acércate al carruaje, y camina junto a él.»

30 Felipe corrió para alcanzar el carruaje. Cuando ya estuvo cerca, escuchó que el oficial leía el libro del profeta Isaías. Entonces le preguntó:

—¿Entiende usted lo que está leyendo?

31 Y el oficial de Etiopía le respondió:

—¿Y cómo voy a entenderlo, si no hay quien me lo explique?

Dicho esto, el oficial invitó a Felipe a que subiera a su carruaje y se sentara a su lado. 32-33 En ese momento el oficial leía el pasaje que dice:

«Fue llevado al matadero,
como se lleva a las ovejas
para cortarles la lana.

Como si fuera un cordero,
él ni siquiera abrió su boca.

Fue maltratado y humillado,
pero nunca se quejó.

»No lo trataron con justicia;
no llegó a tener hijos
porque le quitaron la vida.»

34 El oficial le preguntó a Felipe:

—Dígame usted, por favor: ¿está hablando el profeta de él mismo, o de otra persona?

35 Entonces Felipe, partiendo de ese pasaje de Isaías, le explicó las buenas noticias acerca de Jesús. 36-37 En el camino pasaron por un lugar donde había agua. Entonces el oficial dijo: «¡Allí hay agua! ¿No podría usted bautizarme ahora?»

38 Enseguida el oficial mandó parar el carruaje, bajó con Felipe al agua, y Felipe lo bautizó. 39 Pero cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó a Felipe; y aunque el oficial no volvió a verlo, siguió su viaje muy contento.

40 Más tarde, Felipe apareció en la ciudad de Azoto y se dirigió a la ciudad de Cesarea. Y en todos los pueblos por donde pasaba, anunciaba las buenas noticias acerca de Jesús.
 
Medita

En la interpretación de este pasaje casi siempre se ha hecho énfasis en la evangelización, y está bien porque de eso se trata. Lo que aquí tenemos es el resultado de un proceso. Teniendo en cuenta este énfasis quiero hacer la siguiente pregunta: ¿por qué Dios utilizó a Felipe para esta tarea evangelística? Para contestar esta pregunta, antes debemos conocer un poco más a Felipe. Hay tres asuntos básicos:
  1. Comunión. En el capítulo 6 de Hechos encontramos a los siete discípulos escogidos para servir las mesas. Felipe estaba entre ellos. Eran discípulos con ciertas características (6.3). Felipe estaba en buena relación con Dios cuando fue convocado para una tarea importante en la iglesia.
  2. Servicio. Luego de una furiosa persecución de la iglesia, encontramos a Felipe en Samaria (8.1-4). Predicando, enseñando y sanando es como nos describe Lucas su ministerio. No estaba ocioso. En medio de este servicio Felipe fue llamado para otra importante tarea: Compartir las Buenas Nuevas con el etíope.
  3. Obediencia. Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, tenemos la lógica consecuencia de alguien que sabe discernir la voz de Dios cuando está sirviendo. El verso 27 dice: “Entonces él se levantó y fue”. La obediencia de Felipe fue la clave para que el etíope conociera al Señor. Precisamente por esta disposición incondicional, Dios utilizó a Felipe.

Aplica

¿Estás dispuesto a seguir el tratamiento de Dios para que él te pueda usar? ¿Tienes comunión con el Señor para que él te pueda hablar? ¿Seguirías al Señor cualquiera sea el escenario en el que Él te coloque?
 
Ora

Señor, quiero tener la actitud de Felipe para servirte. Úsame de acuerdo a tu voluntad.
Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su Comentario

Chistes Cristianos

Libros Favoritos

  • La Biblia

Libros Cristianos

Biblia Hablada