Devocionales Diarios: La Verdadera Navidad

Devocional Martes 25 de Octubre de 2011


La Verdad de la Navidad


Ora

Señor, mi corazón postro ante tu majestad. No me conformo con poco, quiero más de ti.

Lee

Todo ordenadamente y con exactitud.

Lucas 1.1-13
1
1-4 Muy distinguido amigo Teófilo:
Usted bien sabe que muchos se han puesto a escribir informes acerca de las cosas que han pasado entre nosotros. Las escribieron tal como nos las contaron quienes estuvieron con Jesús desde el principio. A ellos, Jesús los mandó a anunciar su mensaje.
Yo también he estudiado con mucho cuidado todo lo sucedido, y creo conveniente ponerlo por escrito, tal y como sucedió. Así, usted podrá saber si le han contado la verdad.
El ángel Gabriel y Zacarías
5 Zacarías fue un sacerdote que vivió cuando Herodes el Grande era rey de los judíos. Prestaba servicio en el templo con el grupo del sacerdote Abías. Su esposa se llamaba Isabel y era descendiente del sacerdote Aarón. 6 Isabel y Zacarías eran muy buenos y obedecían todos los mandamientos de Dios. 7 No tenían hijos, pues Isabel no había podido quedar embarazada y, además, los dos eran muy viejos.
8 Cierto día, le tocó al grupo de sacerdotes de Zacarías el turno de servir a Dios en el templo. 9 Los sacerdotes acostumbraban nombrar a uno del grupo, para que entrara al templo de Dios y quemara incienso en el altar. Esta vez le tocó a Zacarías entrar a quemar el incienso, 10 mientras el pueblo se quedaba afuera orando.
11 De pronto, un ángel de Dios se le apareció a Zacarías al lado derecho del altar. 12 Cuando Zacarías vio al ángel, tuvo mucho miedo y no supo qué hacer. 13 Pero el ángel le dijo:
—¡No tengas miedo, Zacarías! Dios ha escuchado tus oraciones. Tu esposa Isabel tendrá un hijo, y lo llamarás Juan.

Medita

Con el mercantilismo y las festividades navideñas, es fácil perder el sentido de lo que realmente importa. Es fácil olvidar que muchas de las ideas relacionadas con la Navidad no forman parte de los registros bíblicos. Sin embargo, los hechos centrales de la narración de la Navidad son claros.
  1. Una narración ordenada (1-4). “Para que conozcas bien la verdad…” (4). Lucas, el escritor de este evangelio, estaba en una posición muy especial para narrar los hechos. El fue el compañero de Pablo y viajó constantemente por las iglesias primitivas. Bien pudo él haber hablado con todos los personajes involucrados, incluyendo María misma. Debido a que la información vino de aquellos que estuvieron allí en ese tiempo, podemos estar seguros de su exactitud.
  2. Un advenimiento ordenado (5-13). La venida de Jesús fue cuidadosamente preparada. Parte de la promesa era que habría un “precursor” para preparar el camino, un profeta quien sería como Elías (17), austero e intrépido. El nació debidamente –en forma milagrosa- de un anciano sacerdote y su esposa. Nota que fue la oración uno de los factores que logró ese milagro (13).
Desafío: Observa qué clase de personas eran Zacarías y Elizabeth, los versos 5, 6 y 13 te ayudarán. Impresionante… ¿verdad? Pero veamos otro detalle en el verso 20. Si queremos ser usados por Dios, debemos disponer nuestro corazón a la obediencia y cultivar una relación íntegra con él. Pero eso no significa que tengamos que esperar a ser perfectos, Dios puede usarnos, y de hecho lo hará, a pesar de nuestras debilidades.

Aplica

¿Tienes la pasión de Lucas de investigar profundamente la Palabra de Dios? Para ti, ¿qué es lo que realmente importa en esta Navidad? ¿Qué harás para que esta celebración sea significativa para ti y para quienes te rodean?

Ora

Señor, ayúdame a tener en claro el verdadero sentido de la navidad. Mi corazón está dispuesto y deseoso de ser usado por ti.

Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su Comentario

Chistes Cristianos

Libros Favoritos

  • La Biblia

Libros Cristianos

Biblia Hablada