Devocional Diario:Promesa y reproche

Devocional Miércoles 26 de Octubre de 2011


Promesa y reproche


Ora

Te alabo Señor porque eres Dios todopoderoso y nada hay imposible para ti.

Lee

Zacarías y Juan el Bautista.

Lucas 1.14-25
14 Su nacimiento te va a hacer muy feliz, y muchos también se alegrarán. 15 Tu hijo va a ser muy importante ante Dios. No tomará vino ni cerveza, y el Espíritu Santo estará con él desde antes de que nazca.
16 »Este niño hará que muchos en Israel dejen de hacer lo malo y obedezcan a Dios. 17 Llegará antes que el Mesías, y tendrá el mismo poder y el mismo espíritu que antes tuvo el profeta Elías. Su mensaje hará que los padres se reconcilien con sus hijos, y que los desobedientes comprendan su error y sigan el ejemplo de los que sí obedecen. Además, preparará al pueblo de Israel para recibir al Mesías.
18 Zacarías le dijo al ángel:
—Mi esposa y yo somos ya muy viejos. ¿Cómo sabré que todo pasará tal como dices?
19 El ángel le respondió:
—Yo soy Gabriel, ayudante especial de Dios. Él me envió a darte esta buena noticia. 20 Pero como no me creíste, no vas a poder hablar hasta que suceda lo que te dije.
21 Toda la gente estaba afuera, esperando a Zacarías, y se preguntaba por qué no salía del templo.
22 Cuando Zacarías salió, no podía hablar y sólo hacía señas con las manos. Entonces la gente comprendió que Zacarías había tenido una visión.
23 Al terminar su turno en el templo, Zacarías regresó a su casa. 24 Poco tiempo después, su esposa quedó embarazada; y durante cinco meses no salió de la casa, pues pensaba: 25 «¡Dios ha hecho esto conmigo para que la gente ya no me desprecie!»

Medita

Nos paramos en los portales del supremo momento de la historia: Dios está por venir al mundo para vivir entre los hombres. Juan el Bautista, es la bisagra entre el Antiguo Pacto y el Nuevo pacto. Su misión: señalar a Jesús, el hijo de Dios.
  1. Promesa de grandeza (14-17). Muchos padres definen el éxito de sus hijos en términos de opulencia, fama, poder, felicidad y cosas por el estilo. La profecía que describe a Juan el Bautista nos da un bosquejo de la grandeza desde el punto de vista de Dios (15). a) Juan iba a traer gozo a muchos, además de traérselo a sus padres. b) Su vida tenía que estar saturada del Espíritu de Dios. Estaría totalmente dedicado a Dios (Nm. 6.2-4). c) La meta, y el afán de su vida, serían guiar a hombres y mujeres a conocer a Dios y a obedecerle (16, 17); aunque como en el caso de Elías, significaba censurar a los de alta posición.
  2. Reproche por la infidelidad (18-23). Zacarías había estado orando por un hijo (13); debió estar muy familiarizado con historias como las de Abraham y Sara, cuyo hijo les nació cuando ellos eran muy ancianos; pero a pesar de eso, cuando escuchó la promesa, tuvo dudas. También nosotros podemos orar y estudiar la Biblia, y a pesar de eso, no creer realmente en el poder de Dios para hacer milagros. Algunas veces nuestras oraciones y estudios bíblicos pueden ser tan sólo intentos con los que tratamos de cubrir nuestras profundas incertidumbres. La prueba llega cuando tenemos que enfrentarnos con una situación que nos exige una decisión, o con un mandato que no podemos evitar.

Aplica

A la luz de la lectura de hoy, ¿quisieras cambiar los propósitos que tienes para tu vida, o la de tus hijos? ¿En qué sentido? ¿Tienes una descripción de tu misión así como Juan (15-17)? Toma papel y lápiz y escríbela. Ponla en lugar visible y mantente enfocado en ese objetivo.

Ora

Señor, trae claridad a mi mente y espíritu para hacer tu voluntad cada día, comenzando hoy.

Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su Comentario

Chistes Cristianos

Libros Favoritos

  • La Biblia

Libros Cristianos

Biblia Hablada