Devocionales Diarios: Dirección en el servicio - El orden dispuesto en la Iglesia de Jerusalén


Dirección en el servicio

Ora

Señor, guíame para ver dónde y cómo puedo ministrar en tu iglesia.

Lee

El orden dispuesto en la Iglesia de Jerusalén.
Hechos 6.1-15

6
Los siete servidores

1 Cada vez había más y más seguidores de Jesús, y comenzó a haber problemas entre los seguidores judíos que hablaban griego y los que hablaban arameo. Y es que los que hablaban griego decían que las viudas de su grupo no recibían suficiente ayuda para sus necesidades de cada día.

2 Entonces los apóstoles llamaron a todos a una reunión, y allí dijeron:

—Nuestro deber principal es anunciar el mensaje de Dios, así que no está bien que nos dediquemos a repartir el dinero y la comida. 3 Elijan con cuidado a siete hombres, para que se encarguen de ese trabajo. Tienen que ser personas en las que todos ustedes confíen, que hagan lo bueno y sean muy sabios, y que tengan el poder del Espíritu Santo. 4 Nosotros nos dedicaremos entonces a servir a Dios por medio de la oración, y a anunciar el mensaje de salvación.

5 A todo el grupo le pareció buena la idea, y eligieron a Esteban, un hombre que confiaba mucho en Dios y que tenía el poder del Espíritu Santo. También eligieron a otros seis: Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás. Este Nicolás era de la región de Antioquía, y antes se había convertido a la religión judía. 6 Luego los llevaron ante los apóstoles, y estos pusieron sus manos sobre la cabeza de cada uno y oraron.

7 Los apóstoles siguieron anunciando el mensaje de Dios. Por eso, más y más personas se convirtieron en seguidores de Jesús, y muchos sacerdotes judíos también creyeron en él.

Arresto de Esteban

8 Dios le dio a un joven llamado Esteban un poder especial para hacer milagros y señales maravillosas entre la gente. 9 Sin embargo, algunos judíos del pueblo de Cirene se pusieron a discutir con él, junto con otros judíos de la ciudad de Alejandría, que pertenecían a la Sinagoga de los Hombres Libres. También discutieron con Esteban otros que venían de la región de Cilicia y de la provincia de Asia, 10 pero ninguno de ellos pudo vencerlo, porque él hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo. 11 Entonces aquellos judíos les dieron dinero a otros para que mintieran. Tenían que decir: «Esteban ha insultado a Dios y a nuestro antepasado Moisés. Nosotros mismos lo hemos oído.»

12 Fue así como alborotaron al pueblo, a los líderes del país y a los maestros de la Ley. Luego apresaron a Esteban. Lo llevaron ante la Junta Suprema, 13 y llamaron a algunos hombres para que dijeran más mentiras. Uno de ellos dijo: «Este hombre anda diciendo cosas terribles contra el santo templo y contra la Ley de Moisés. 14 Lo hemos oído decir que Jesús de Nazaret destruirá el templo, y que cambiará las costumbres que Moisés nos enseñó.»

15 Cuando todos los de la Junta Suprema se fijaron en Esteban, vieron que su cara parecía la de un ángel.

Medita

Ante la queja de discriminación a las viudas griegas, los líderes crearon un cuerpo de servicio social.

Gracias a Dios y a los líderes que por medio de la oración y la prédica de la Palabra, la Iglesia está siendo bendecida en el crecimiento de su membresía. No obstante, como está pasando hoy en nuestros países de América, había mucha gente que padecía necesidad de alimentación diaria. En particular se murmuraba que los líderes hebreos estaban desatendiendo a las viudas griegas.

Los líderes, al escuchar la queja, decidieron formar un cuerpo de siete diáconos para que se ocupen de asistir a la gente necesitada. De ese modo los líderes podían continuar con la prédica y la enseñanza del mensaje de salvación. Los elegidos tenían que ser hombres de buen testimonio y llenos del Espíritu Santo. Se eligieron hombres como Esteban, primer mártir cristiano y Felipe entre los siete. Los líderes de la Iglesia Primitiva nos dejan una enseñanza práctica: no podemos involucrarnos en varios ministerios a la vez, porque nos cansamos y no hacemos bien la obra. Los líderes continuaron predicando y enseñando y la iglesia crecía. Los diáconos se dedicaron a la ayuda. Es sumamente importante entender el rol que nos corresponde, de modo que cada uno, según el don recibido, contribuya a la edificación del cuerpo de Cristo. Todos estamos llamados a servir. Recuerda: “El que no vive para servir, entonces no sirve para vivir.”

Aplica

¿Piensas que el Señor te está llamando para servirle en su obra? Clama al Señor en oración y él te dará el don necesario para ejercer la tarea que a la cual has sido llamado. Lee 1 Co. 12.1-11. ¿Te deleitas en servir a los demás? ¿Cuál es tu rol en la labor de edificación de la iglesia?

Ora

Señor, gracias por haberme llamado a ser tu siervo y por el privilegio de servirte en tu Iglesia.


Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su Comentario

Chistes Cristianos

Libros Favoritos

  • La Biblia

Libros Cristianos

Biblia Hablada