Devocionales Diarios: El gran sumo sacerdote - Jesucristo nuestro gran sumo sacerdote



El gran sumo sacerdote

Ora

Padre te alabo, por que mi fe esta puesta en ti, y en la obra total y completa que Jesucristo realizó en la cruz.

Lee

Jesucristo nuestro gran sumo sacerdote.

Hebreos 4.14 – 5.10

Jesús es el Jefe de sacerdotes

14 Jesús es el Hijo de Dios, y es nuestro gran Jefe de sacerdotes, que ha subido al cielo. Por eso debemos seguir confiando en él.
15 El diablo le puso a Jesús las mismas trampas que nos pone a nosotros para hacernos pecar, sólo que Jesús nunca pecó. Por eso, él puede entender que nos resulta difícil obedecer a Dios. 16 Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.
5
1 Dios elige a los jefes de los sacerdotes para que ayuden al pueblo, y para que presenten las ofrendas y sacrificios, para que Dios los perdone. 2 Y como a esos sacerdotes también les resulta difícil obedecer a Dios, pueden mostrarse pacientes con los ignorantes y pecadores. 3 Por eso tienen que presentar ofrendas y sacrificios, para que Dios perdone los pecados del pueblo, y también los de ellos. 4 Pero nadie puede ser jefe de los sacerdotes sólo porque así lo quiere, sino que Dios es quien lo elige y le da ese honor. Así lo hizo Dios cuando escogió a Aarón como jefe de los sacerdotes.
5 Cristo no llegó a ser Jefe de Sacerdotes porque así lo quiso, sino que Dios lo eligió y le dio ese honor. Fue Dios quien le dijo:
«Tú eres mi Hijo;
desde hoy soy tu padre.»
6 En otra parte de la Biblia también le dijo:
«Tú eres sacerdote para siempre,
como lo fue Melquisedec.»
7 Cuando Cristo estuvo aquí en el mundo, oró mucho a Dios, y con lágrimas le rogó que lo librara de la muerte, pues Dios tenía poder para hacerlo. Y como Cristo siempre fue obediente, Dios contestó su oración. 8 Aunque él era Hijo de Dios, por medio del sufrimiento aprendió lo que significa obedecer siempre a Dios. 9 Así, una vez que Cristo hizo todo lo que Dios le mandó, se convirtió en el salvador que da vida eterna a todos los que lo obedecen. 10 Por eso Dios también lo nombró Jefe de Sacerdotes, como lo fue Melquisedec.

Medita

En el pensamiento de los lectores primitivos del texto estaba presente todo aquello que era muy usual en el Antiguo Testamento, esto es, Moisés, el desierto, el tabernáculo, los sacrificios, los sacerdotes, el sumo sacerdote, lugar santo, lugar santísimo, etc. Con ese telón de fondo, ahora consideremos las siguientes verdades:
  1. Jesús no es un sumo sacerdote más, sino que es el gran sumo sacerdote
  2. El sumo sacerdote judío entraba una vez por año al lugar santísimo, el gran sumo sacerdote traspasó los cielos y está constantemente, a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros.
  3. El sumo sacerdote terrenal muy poco sabía sobre las debilidades de cada uno de nosotros, de nuestros sufrimientos y anhelos; el gran sumo sacerdote se identificó totalmente con nosotros a través de su encarnación y fue tentado en todo, de modo que puede compadecerse de nuestras debilidades.
  4. Tenemos un gran sumo sacerdote a quien podemos acercarnos confiadamente para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
  5. El gran sumo sacerdote no necesita ofrecer sacrificios todos los días, ni necesita hacerlo por si mismo, puesto que es santo, y como sacrificio pascual su sacrificio fue hecho una vez para siempre.
  6. Nuestro gran sumo sacerdote es autor de eterna salvación. Este hecho no sólo tiene connotaciones presentes, sino que contiene elementos que los trascienden a la eternidad. ¡Aleluya!

Aplica

¿Estas verdades eternas te alientan a perseverar en la fe, luchando contra el pecado y la incredulidad?
¿Eres consecuente en honrar con tu vida al gran sumo sacerdote? ¿Con qué frecuencia te acercas al trono de la gracia?

Ora

Gracias, Señor, por la obra que realizaste a mi favor. Ayúdame a asirme de los recursos espirituales que has dispuesto para mi vida a través de tu muerte en la cruz.

Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su Comentario

Chistes Cristianos

Libros Favoritos

  • La Biblia

Libros Cristianos

Biblia Hablada