Devocionales Diarios: Obediencia y sufrimiento (El plan de Dios cumplido a través de Jesucristo)

Devocional Sábado 01 de Octubre de 2011

Obediencia y sufrimiento

Ora

Señor, doy gracias por tu salvación y aunque ahora no lo comprendo todo, doy pasos de fe para ver cada día tu gloria manifestada en mi vida.

Lee

El plan de Dios cumplido a través de Jesucristo.

He. 2.10-18

10 Dios hizo todas las cosas para él mismo, y quiere que su gloria la compartan todos los que lo aman y obedecen. Para eso, Dios tenía que hacer perfecto a Jesucristo y dejarlo morir, pues Jesucristo es el Salvador de ellos.

11 Todos los que aman y obedecen a Dios son sus hijos, y Dios es padre de todos ellos. Y como Jesús también es Hijo de Dios, no se avergüenza de tratarlos como hermanos,

12 pues él le dijo a Dios: «Cuando mi pueblo se junte para adorarte en el templo, yo les hablaré de ti, y te cantaré alabanzas.»
13 También dice: «Confiaré en Dios.» Y añade: «Aquí estoy, con los hijos que Dios me ha dado.»

14 Nosotros somos seres de carne y hueso. Por eso Jesús se hizo igual a nosotros. Sólo así podía morir para vencer al diablo, que tenía poder para matar a hombres y mujeres.

15 Con su muerte, Jesús dio libertad a los que se pasaban la vida con miedo a la muerte.

16 Queda claro que Jesús no vino para ayudar a los ángeles, sino a todos los descendientes de Abraham.

17 Para poder ayudarlos, tenía que hacerse igual a ellos. Por eso Jesús es un Jefe de Sacerdotes en quien se puede confiar, pues está lleno de amor para servir a Dios. Además, por medio de su muerte, Jesús logró que Dios nos perdonara nuestros pecados.

18 Y como Jesús mismo sufrió, y el diablo le puso trampas para hacerlo pecar, ahora, cuando el diablo nos pone trampas, Jesús puede ayudarnos a todos.

Medita

La superioridad de Jesucristo es tal, que nos convenía que Él sufriera siendo perfeccionado por las aflicciones de modo que se constituyese en el sacrificio perfecto, y muchos hijos fueran llevados a la gloria. Nuestro Señor Jesucristo experimentó los dolores de muerte, dolores que los hijos debieron haber experimentado, y fue coronado de gloria y honor después de hacerlo. Jesús no necesitaba sufrir por si mismo, Él sufrió por nosotros, el justo por los pecadores.

A causa de la obra salvadora del Hijo, los hijos son introducidos a la gloría con la misma gloria que el Hijo es coronado. En ese sentido también es llamado el autor de la salvación, ya que su obediencia perfecta, lo convirtió en pionero, el guía que abrió el camino de la salvación para que otros lo sigan. “Fue hecho perfecto”, no significa que hubiera habido aspectos en el que Él fue encontrado en falta, sino que con sus sufrimientos Jesús consumó la obra de la salvación.

Su obediencia y sacrificio perfectos, resultaron en innumerables benditas consecuencias para nosotros. Al participar de carne y sangre (humanidad sufriente), destruyó al que tenía el imperio de la muerte (14,15). Debido a su identificación con nosotros, Él es poderoso para socorrernos cuando somos tentados. Si hay alguien que esta absolutamente identificado con la humanidad al punto de comprenderla en sus más intimas necesidades y luchas, esa persona es Jesús.

Aplica

¿Estarías dispuesto a identificarte totalmente con Cristo al punto de sufrir por su causa? ¿Temes matricularte en su escuela del sufrimiento? ¿Eres sensible al sufrimiento humano? ¿De que manera tu experiencia de sufrimiento puede ayudar a otros?

Ora

Señor, glorifícate en medio de los sufrimientos que me corresponden vivir por causa tuya.

Encuentro con Dios
Unión Bíblica
Todos los derechos reservados


Fuente: http://www.xn--campaalealabiblia-jxb.com/?cat=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejen su Comentario

Chistes Cristianos

Libros Favoritos

  • La Biblia

Libros Cristianos

Biblia Hablada